Afectados por sismo en Caravelí reconstruyen casas, pero no colegios
Afectados por sismo en Caravelí reconstruyen casas, pero no colegios

El 14 de enero próximo se cumplirán dos años del sismo de 6.8 grados que destruyó al menos 281 viviendas en los distritos de Bella Unión y Acarí en la provincia de Caravelí, y los pobladores se cansaron de esperar el apoyo del Gobierno para reconstruir sus predios.

El alcalde provincial, Diego Montesinos, informó que ante la demora del Ministerio de Vivienda para facilitar las construcciones con los programas de Techo Propio, los vecinos decidieron levantar sus propias edificaciones.

OLVIDO. Sin embargo, esto no sucedió con los 26 colegios que quedaron dañados por el movimiento telúrico. Los escolares continúan en aulas prefabricadas y en el mismo estado.

Desde la Gerencia de Educación, en reiteradas ocasiones indicaron que el Ministerio de Educación no tenía presupuesto para elaborar los expedientes técnicos, por lo que pedían que el gobierno local elabore el proyecto.

En respuesta, Montesinos señaló que solo recibieron 500 mil soles, razón por la que a la fecha no realizaron ningún proyecto. En el distrito de Acarí, los escolares del colegio San Martín de Porres aún estudian en 10 módulos prefabricados. Las instituciones más afectadas fueron de Bella Unión, Acaría, Atiquipa, Jaquí y Yauca.

TAGS RELACIONADOS