Agricultores arequipeños se organizan para venta de verduras por delibery
Agricultores arequipeños se organizan para venta de verduras por delibery

Un grupo de 12 agricultores de Cayma y Tiabaya se han organizado para crear la Cooperativa Agroindustrial AQP-Perú que tiene la finalidad de producir verduras ecológicas y distribuirlas vía delivery en cinco distritos de Arequipa.

La venta se hace a través de las redes sociales donde los pobladores pueden encontrar un catálogo con todos sus productos cuyos precios son similares a los de los mercados y por el traslado a las domicilios solo cobran 5 soles.

NACE LA INICIATIVA

La presidenta del consejo de administración, Roxana Delgado, explicó que tiene varios profesionales que los asesoran en todo el proceso desde la siembra teniendo especial cuidado en los temas sanitarios iniciando con el cuidado de la semilla, cultivo y cosecha.

“Nosotros tenemos cuatro meses y comenzamos a raíz de la pandemia a la venta de las verduras como porro, lechuga, col roja, entre otros. Se procura usar la mínima cantidad de fertilizantes y así tenemos productos de calidad. Trabajamos en los distritos de Cerro Colorado, Cayma. J.L. Bustamante y Rivero, Yanahuara y Cercado”, explicó.

Su trabajo recién ha comenzado y esperan en corto plazo poder llegar a los supermercados y restaurantes ofreciendo su producción que es cosechada todos los días jueves en las zonas de Cayma y Tiabaya.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: zoológico reabre sus puertas con protocolos de bioseguridad

Arequipa: zoológico reabre sus puertas con protocolos de bioseguridad 21/09/2020
Arequipa: zoológico reabre sus puertas con protocolos de bioseguridad 21/09/2020