Las plantas de tratamiento de agua potable La Tomilla y Miguel Ibarra de la Cuba han comenzado a producir agua potable pero la reposición del servicio en los hogares será progresivo por lo que la empresa de saneamiento Sedapar continuará con la distribución de agua mediante cisternas hasta las 5 de la tarde, en algunos casos no se cumple con el reparto establecido.
Durante la madrugada, la empresa público en sus redes sociales https://www.facebook.com/sedaparAQP el cronograma de distribución de agua potable para los distritos de Cayma, Selva Alegre, Paucarpata, Yanahuara, Sachaca, Socabaya, José Luis Bustamne y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Cercado, Cerro Colorado, Yura y Hunter, sin embargo no se está cumpliendo con la hora establecida.
Mira Esto| Lluvias en Arequipa: Al menos 25 casas resultaron afectadas
Vecinos de urbanizaciones del Cercado que debían ser abastecidos con agua potable desde las cinco de la mañana, se quejaron porque no dieron el agua a la hora indicada, lo mismo ocurre en otros puntos de la ciudad como en Semi Rural Pachacútec, en Cerro Colorado, donde los vecinos esperaron durante varias horas con baldes, bidones y otros depósitos para recibir agua, según el comunicado de Sedapar, ellos debieron recibir agua a las 06:20 horas de la mañana.
TE PUEDE INTERESAR| Arequipa: una familia murió sepultada por huaico mientras viajaba a Puno
Las municipalidades como Cerro Colorado, Miraflores, entre otras también han hecho una programación local para continuar con el reparto de agua no potable en cisternas para el uso de servicios higiénicos. El personal de la Policía Nacional también movilizó algunas unidades para el reparto de agua no potable en la ciudad, esta mañana estuvieron en la urbanización José Santos Atahualpa de Cerro Colorado.
De acuerdo con la proyección de Sedapar tras cuatro días del corte de agua por la caúda de huaicos que afectaron los puntos de captación de agua cruda para las plantas de tratamiento, el servicio de agua potable a los domicilios debe restablecerse a partir del mediodía y se normalizará durante el transcurso de la tarde y noche.