Piden informe a directiva de Credicoop Arequipa. Socios señalan que dirigentes ponen excusas para no dar detalles  sobre dinero  que aportaron por inscripción. (Foto: GEC)
Piden informe a directiva de Credicoop Arequipa. Socios señalan que dirigentes ponen excusas para no dar detalles sobre dinero que aportaron por inscripción. (Foto: GEC)

Los socios de la asociación de Ahorristas afectados por la acusan a su junta directiva de no rendir cuentas sobre la cuota de S/50 que entregaron al menos 2 mil socios a  los dirigentes por derecho de inscripción a dicha organización.

Según la ahorrista y encargada de recoger las cartas de autorizaciones para el plan de rehabilitación en Arequipa, Laura Arenas, dos semanas después que la (SBS) intervino la Coopac, los socios conformaron dicha asociación, en su momento fue liderada por Ángel Rivera y acordaron cobrar a cada ahorrista S/50 por derecho de inscripción.

LEA TAMBIÉN: Conductores de combis y miniván se concentran en calle El Filtro a favor del paro

Este dinero fue para gastos en las gestiones que realizaban los directivos, por ejemplo en la acción de amparo que presentaron, pero que el juzgado rechazó por mala inscripción, difusión sobre el plan de rehabilitación en diferentes distritos y , entre otros. “Hemos dado el dinero, pero hasta ahora el presidente Ubaldo Teves no rinden cuentas, pese a que le solicitamos, pero ponen trabas. Hay poca transparencia”, dijo.

Correo  intentó comunicarse con los dirigentes: Glenda Revilla, Jainer Inofuente, pero no  tuvimos respuesta para conocer su descargo.

TAGS RELACIONADOS