En las últimas 24 horas 11 personas murieron por accidentes de tránsito en Arequipa (Foto: Difusión)
En las últimas 24 horas 11 personas murieron por accidentes de tránsito en Arequipa (Foto: Difusión)

El jefe de la Unidad de Prevención de Accidentes de Tránsito de la IX Macro Región Policial de Arequipa, capitán PNP Jhon Silvera, informó que de enero a la fecha se han registrado 91 accidentes de tránsito en las calles, avenidas y carreteras de Arequipa. Las declaraciones las realizó esta mañana en la sede de la Policía de Tránsito ubicado en el distrito de Yanahuara.

Reveló que estos accidentes han provocado la muerte de al menos 130 personas que viajaban en alguna unidad de transporte interprovincial, vehículo particular, motocicletas o simplemente eran peatones.

La autoridad policial sostuvo que entre las mayores causas de los accidentes con consecuencias fatales es que los conductores manejan en estado de ebriedad, exceso de velocidad, adelantamiento inadecuado, invasión de carril, entre otros factores.

“Hay falta de responsabilidad tanto de los conductores porque no respetan las normas de tránsito establecidas que supuestamente aprendieron cuando tramitaron su licencia de conducir”, dijo.

El oficial refirió que luego de investigar varios accidentes de tránsito, los choferes no reconocen sus errores y tratan de mentir en las diligencias, sin embargo, las investigaciones revelan que la culpa recae en los conductores. “Muy pocos conductores no reconocen sus errores y tratan de mentir, pero con las investigaciones se demuestra lo contrario”, apuntó.

RECOMENDACIONES

El capitán PNP Jhon Silvera, recomendó a la población arequipeña evaluar si las unidades en que viajarán hacia otra provincia son formales o no, de igual forma en el transporte urbano, ya que ello puede reducir el riesgo de algún accidente de tránsito.

Asimismo, exhortó a los conductores a respetar las señales de tránsito, no superar los límites de velocidad en avenidas y carreteras. Además de revisar su vehículo antes de trabajar y evitar manejar cuando estén cansados.