Al menos 142 víctimas de violencia reciben apoyo para la independencia económica
Al menos 142 víctimas de violencia reciben apoyo para la independencia económica

La Asociación de Damas del Poder Judicial hace cuatro meses y medio se encarga del acompañamiento a 142 mujeres de Hunter que fueron víctimas de violencia.

Su labor desprendida consiste en dar el soporte emocional y legal desde las audiencias, cuando les otorgan las medidas de protección y su posterior cumplimiento.

La presidenta Patricia Salas, explicó que su objetivo es rehabilitarlas y fortalecerlas con la reinserción económica, ya que en varios casos regresan con su agresor debido a la dependencia económica, para ello las capacitan con talleres de acuerdo a las habilidades de cada una.

Sensibilización. Otro de los trabajos que hacen es la ayuda mutua, que consiste en formar grupos de 10 vecinas acompañadas de psicólogos. “Son víctimas de violencia y dan a conocer sus historias lo que sirve para que las asistentes sean sensibilizadas”,dijo Salas.

Además han cedido un espacio de su terreno para que se instale un cuna mas, donde las mujeres pueden dejar a sus menores hijos mientras acuden a sus clases de capacitación.

“Lamentablemente no hay la suficiente cantidad de efectivos policiales para que cuiden a estas mujeres, por ello nosotros apoyamos para evitar más violencia”, indicó.

Incidencia. El rango de edad de las víctimas oscila entre los 30 y 45 años y tienen hijos menores.

TAGS RELACIONADOS