Cinco postulantes a concejales de la lista del “pollito” trabajan en la municipalidad de Cerro Colorado. Cuatro candidatos a regidores quieren reelección. (Foto: GEC)
Cinco postulantes a concejales de la lista del “pollito” trabajan en la municipalidad de Cerro Colorado. Cuatro candidatos a regidores quieren reelección. (Foto: GEC)

Por lo menos cinco candidatos a regidores para la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) del movimiento regional Arequipa Avancemos son funcionarios de la Municipalidad de Cerro Colorado. Por ejemplo, el candidato a quinto regidor es Noe Colque Denos, quién según el directorio municipal, es asesor del alcalde Beningo Cornejo.

Mientras que Maximiliana Flores Soto, es gerente de Desarrollo Social  y sexta candidata a regidora. Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico Local, Ángel Córdova Espezua, es séptimo candidato al concejo provincial y Roger Choquehuanca Ramos es asistente en la gerencia de Obras Públicas también tienta el mismo cargo. Todos ellos gozan de la confianza del actual alcalde y candidato a la Municipalidad de Arequipa Benigno Cornejo Valencia.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad Provincial de Arequipa realiza ceremonia de reconocimiento a arequipeños ilustres

Según la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la lista de Benigno tiene como candidatas a regidoras a  Ingrid Carpio Pérez y María Villanueva Retamozo, quienes actualmente integran el concejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Ambas, en los últimos tres años y siete meses en el cargo, participaron de todas las sesiones de Concejo, pero no se le conoce propuestas para el desarrollo de Arequipa, tampoco cuestionaron los constantes viajes de Omar Candia Aguilar hacia el extranjero.

LEA TAMBIÉN: Alumnos de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Arequipa donan sangre

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paul Andrade, también postula como regidor. En su gestión, no ha solucionado el problema del comercio informal en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, además es cuestionado porque utilizó una camioneta municipal.