​Alcalde Candia justifica retraso de obras por pandemia, pero estas debieron empezar el 2019
​Alcalde Candia justifica retraso de obras por pandemia, pero estas debieron empezar el 2019

En su discurso por el 480°Aniversario de Arequipa, el burgomaestre provincial argumentó que la aparición de la pandemia frenó la ejecución de los siete ejes de desarrollo que se había planteado cumplir en su gestión del año 2020.

La autoridad hizo ayer un recuento de los logros obtenidos en el 2019, como las concesiones del SIT, el plaqueo de taxis, también de las acciones que asumió durante los cuatro meses de emergencia sanitaria, que en su opinión fueron certeras, como el refuerzo del patrullaje para hacer cumplir los protocolos, la intervención y desinfección en los mercados y la emisión de las ordenanzas para regular el servicio de transporte.

A partir de la fecha, bajo el criterio del burgomaestre, el reto es combinar la reactivación económica con el cumplimiento de protocolos para evitar más contagios.

Obras que empezarán a ejecutarse

En este contexto, volvió a anunciar las obras que se ejecutarán en distritos, aunque muchas de estas debieron empezar año pasado, pero con la COVID-19 tuvieron más retrasos. En total son 33 proyectos con una inversión de 100 millones y la generación de 10 mil empleos.

Entre estas obras está el mejoramiento de la prolongación de la Av. Mariscal Castilla hasta el puente Santa Rosa en Mariano Melgar, con la inversión de un millón 321 mil soles, aunque el plazo de ejecución era 60 días, sin embargo, a la fecha no ha empezado, pese a que la ceremonia de colocación de primera piedra se hizo el 24 de noviembre de 2019.

La situación es similar con la obra de construcción de la infraestructura de riego en Santa Isabel de Siguas con una inversión de 2 millones de soles en un plazo de 150 días, pero el regidor Jorge Condori indicó que la colocación de la primera piedra fue en octubre del año pasado.

Entre las otras obras de mayor inversión como el intercambio vial Kennedy, la avenida Metropolitana, el tranvía, aún están en expedientes. En opinión del concejal Condori, el discurso del burgomaestre no tuvo realismo y faltó autocrítica, porque no hay fechas concretas de inicio de obra, ni plazos.

Ceremonias. La misa por el 480° Aniversario de Arequipa fue virtual, el izamiento de la bandera fue en la Plaza de Armas y el discurso en el Salón Consistorial.

LEA TAMBIÉN: