Alcalde de Acarí desmiente que se haya negado a entregar bandera para izamiento
Alcalde de Acarí desmiente que se haya negado a entregar bandera para izamiento

El alcalde del distrito de Acarí, Enrique Riveros y el subprefecto de esta localidad de Caravelí, Raúl Valdivia, entraron en una contradicción, luego que el pasado 9 de abril los estudiantes, padres de familia y algunas autoridades se quedaron sin izar la bandera nacional, por la falta de la misma.

El subprefecto manifestó que la municipalidad no entregó el pabellón por una mala coordinación que hubo, pese a que se le entregó el cronograma de izamientos, por lo que los asistentes solo entonaron el himno nacional y procedieron a retirarse.

En respuesta, vía telefónica, el burgomaestre manifestó que solo recibió el cronograma, más no la invitación oficial para el izamiento. Además, en la carta notarial que envió a este medio, la autoridad enfatiza en que el cronograma fue realizado por el subprefecto de forma unilateral.

“No es que me haya negado a entregar la bandera, no sabía del izamiento porque hubo descoordinación y yo estaba de viaje”, añadió la autoridad en la anterior comunicación telefónica. De esta forma, desmintió que se haya negado a entregar la bandera para el izamiento.

Con esta publicación se cumple con el pedido de rectificación que solicitó el burgomaestre.

TAGS RELACIONADOS