​Alcalde de Arequipa considera razonable ampliar la cuarentena
​Alcalde de Arequipa considera razonable ampliar la cuarentena

El burgomaestre de Arequipa, Omar Candia Aguilar, manifestó que es razonable y aceptable que el Gobierno central decida ampliar la cuarentena en el país, con el fin de evitar más contagios del .

Durante la entrega de canastas con alimentos a los miembros de Construcción Civil, la autoridad local indicó que pese a ser duro y crítico el aislamiento social, debido a la falta de ingresos económicos, es necesario permanecer en casa por al menos dos semanas más.

La ampliación de la inamovilidad será en función del análisis de la curva del crecimiento del contagio, cifra que para esta fecha se esperaba un descenso, sin embargo, en los últimos días hubo más contagios detectados. Hasta ayer se reportó 19 mil 250 casos, de los cuales 317 son de Arequipa.

La Municipalidad de Arequipa empezó hoy con la distribución de 8 mil canastas, las mismas que fueron donadas por la financiera Caja Arequipa. De este monto, 5 mil serán para los taxistas y lo restante para obreros de Construcción Civil, Beneficencia Pública, Bomberos, entre otros.