El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, se mostró en contra del cerco epidemiológico en la región anunciado por el Gobierno, ante el aumento de casos y muertes por el coronavirus y detección del segundo de la variante india (Delta).
La medida consistirá en controlar la movilidad del transporte, tanto aéreo como terrestre.
“En ningún momento se nos ha dado a conocer que esta era una probabilidad (...) esta ha sido una decisión totalmente unilateral. Se tendrá un impacto económico y también emocional en los arequipeños. Encerarnos no va solucionar absolutamente nada y no compartimos la medida”, sostuvo.
LEE TAMBIÉN: 2 millones de personas con papeletas por incumplir normas sanitarias
El Gobierno dispuso, el último miércoles, que se aplique un cerco epidemiológico en Arequipa. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló que la situación que afronta Arequipa ha desencadenado que seis provincias se encuentren en el nivel de alerta extremo.
El burgomaestre solicitó la publicación del decreto donde se visibilice la normativa. Además, instó a las autoridades a reevaluar las acciones para contener el virus, dejando de lado acciones restrictivas severas que afectarían la economía de la población en la región.
Al cierre de este informe, el Ejecutivo no hacía de conocimiento de la población las nuevas restricciones.