​Alcalde de Cocachacra pide presencia del presidente Vizcarra en valle de Tambo
​Alcalde de Cocachacra pide presencia del presidente Vizcarra en valle de Tambo

Julio Cornejo, alcalde del distrito de Cocachacra pidió al presidente de la República,  viajar al valle de Tambo para que ponga solución a los 10 días de paralización indefinida en contra del del proyecto Tía María de la empresa Southern.

La autoridad indicó que la población no quiere voceros ni representantes de algún ministerio por lo que esperan las propuestas para dar solución al conflicto. Sin embargo, dicen estar convencidos, de que no habrá el desarrollo económico soñado como anuncian para el valle de Tambo con la presencia de Tía María, por los antecedentes de otras mineras en  otras regiones del país.

Pese a que los negocios locales permanecen cerrados por temor a ser atacados por los manifestantes, la falta de servicio de transporte público interdistrital y el desabastecimiento de mercaderías, el burgomaestre aseguró que no existe aún una afectación económica en algunos servicios, porque la Panamericana Sur no está bloqueada.

El burgomaestre espera el consentimiento de los pobladores para participar en la reunión con el presidente Martín Vizcarra.