El alcalde Edgar Rivera resaltó el apoyo que esta brindando la empresa minera Southern Perú. (Foto: Difusión)
El alcalde Edgar Rivera resaltó el apoyo que esta brindando la empresa minera Southern Perú. (Foto: Difusión)

El alcalde de Islay, Edgar Rivera, criticó a los candidatos al sillón presidencial y Congreso que llegan a la provincia buscando ganar votos usando el tema del proyecto tía María. “El proyecto Tía María tiene todas sus licencias, de funcionamiento, de construcción; tiene todas. Acá no se trata de hacer populismo… cuando eres candidato dices muchas cosas”, remarcó.

LEA TAMBIÉN: Rafael López Aliaga llama “comechada” a la candidata Verónika Mendoza

Dejó en claro que no es competencia de la comuna provincial otorgar alguna autorización y sobre la licencia social no existe un mecanismo para definir este punto y en ese sentido, el burgomaestre recomendó al Gobierno Central aplicar alguna estrategia y así deslindar las dudas sobre la aceptación o negativa de la población sobre el tema que viene siendo relegado por varios mandatarios.

Acatarán las disposiciones del Estado

El sector turismo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y Mollendo no estuvo ajena a esa realidad, por eso a pesar de la necesidad de trabajo de los pobladores, el alcalde aclaró que acatarán todas las restricciones por Semana Santa, sin embargo es consciente que no tiene la suficiente cantidad de personal policial y algunas personas aprovechan ello para infringir las disposiciones.

Rivera explicó que la proyección de municipio es darle sostenibilidad a las actividades comerciales a lo largo del año y para ello están capacitando a los propietarios de establecimientos como restaurantes, hoteles y demás a fin que pueden asegurar ingresos económicos los próximos meses.