Candia informó que terminará su periodo e incluso pueden cambiar de presidente de la República y el proyecto el tranvía se va a realizar. (Foto: Difusión)
Candia informó que terminará su periodo e incluso pueden cambiar de presidente de la República y el proyecto el tranvía se va a realizar. (Foto: Difusión)

Omar Candia Aguilar, alcalde de la provincia de Arequipa, tomó la palabra del presidente de la República al anunciar viable el proyecto del tranvía eléctrico en la ciudad de Arequipa, cuyo costo borde los dos mil millones de soles.

Candia recordó que la idea del tranvía se gesta en el 2017 y como idea de proyecto en el 2019, cuando se pretende elaborar el perfil técnico nivel uno y es aprobado en enero del 2020 por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la pandemia de la COVID-19 paralizó toda acción posterior hasta el 2021.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Dictan medidas de protección para mujer que era agredida por pareja del mismo sexo

“El 2021 firmamos el convenio de delegación de facultades para que la unidad ejecutora no sea el municipio provincial de Arequipa, sino sea el MTC, específicamente Promovilidad (Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible). Ayer (21 de junio) el presidente manifestó que se está incorporando a la programación multianual, quiere decir que el MTC lo va a ejecutar sí o sí”, señaló.

LEA TAMBIÉN: 200 alumnos de Arequipa recibieron charlas contra la violencia familiar y bullying

Candia Aguilar informó que terminará su periodo e incluso pueden cambiar de presidente de la República y el proyecto el tranvía se va a realizar. El municipio provincial pedirá una línea de tiempo para saber cuándo se van a terminar los estudios.

LEA TAMBIÉN: Gobernadora Gutiérrez reprograma reunión en Chivay para el 28 de junio

“Es un proyecto de gran envergadura de casi dos mil millones de soles, se requiere de un procedimiento específico más tedioso y de la aprobación del MEF”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Fiscal que lleva el caso de mineros muertos en Atico evalúa solicitar protección a la Policía

El tranvía ingresará al Centro Histórico. El punto de partida será en Río Seco (Cerro Colorado), pasará por la avenida Ejército, avenida Juan de la Torre, Bolívar, Sucre, baja por la Pampilla hasta Socabaya.