Municipio de Mollebaya usaba cisterna de municipio para dotar agua a restaurante
Municipio de Mollebaya usaba cisterna de municipio para dotar agua a restaurante

La Policía y Fiscalía Anticorrupción de Arequipa encontraron a dos trabajadores, un camión cisterna y una cortadora de césped de la Municipalidad Distrital de Mollebaya dentro de un local privado, donde se realizaban los últimos retoques para ser inaugurado como restaurante campestre. Este establecimiento está ubicado en Characato.

La intervención de oficio por ambas instituciones se realizó ayer en la calle Bella Unión del mencionado distrito, gracias a información de inteligencia y denuncias sobre presunto uso indebido de maquinaria de propiedad del Estado.

DETENCIÓN

Un grupo de agentes levantaron actas sobre el vehículo con placa EGI-523 y la cortadora. El conductor de la cisterna, Roberto D.Z., y el encargado del almacén que operaba la máquina, Luis M.M., quedaron detenidos por el presunto delito de peculado de uso.

Mientras un grupo seguía las diligencias en Characato, otro acudió al municipio de Mollebaya para recabar documentación sobre lo encontrado en el establecimiento privado y determinar quién es el propietario legal de dicha construcción. 

“Estamos indagando con el Ministerio Público desde cuándo se está haciendo este mal uso. Se citará a funcionarios en el proceso investigatorio, si partimos de que este local no es del Estado”, resaltó el Comandante Edward Vásquez, jefe de la Policía Anticorrupción de Arequipa.

En las oficinas hallaron un recibo por venta de tanque con agua de 90 soles. Los investigados indicaron a la Policía que era su día de descanso. Según vecinos, la inauguración del restaurante estaba programado para el fin de semana.

Ausente. El alcalde Tito Zegarra no se encontraba durante la intervención en el municipio

TAGS RELACIONADOS