Alcaldes de las provincias de Arequipa ganarán más de 6 mil soles
Alcaldes de las provincias de Arequipa ganarán más de 6 mil soles

El aumento de la compensación económica a los burgomaestres de Arequipa varía por la densidad poblacional de sus jurisdicciones. En el caso de los provinciales, todos ganarán más de 6 mil soles.

Por ejemplo, los burgomaestres con menor tamaño poblacional, como son Jorge Velásquez, de La Unión y Miguel Manchego, de Condesuyos, percibirán 6 mil 200 soles.

En el caso del alcalde de Arequipa, Omar Candia, hasta ahora recibe 7 mil soles, pero en el transcurso del primer trimestre llegaría a 13 mil 260 soles.

La autoridad provincial de Islay, Edgar Rivera dejará de ganar 4 mil 500 y percibirá 7 mil 500 soles. Su homólogo de Camaná, Marcelo Valdivia, ganaba 4 mil 225 soles y recibirá 9 mil 100.

AREQUIPA

En la provincia de Arequipa, distritos con menor población verán duplicar el salario de sus alcaldes, como es el caso de Pocsi o San Juan de Tarucani; donde hasta el 2019 los burgomaestres percibían poco más del sueldo mínimo.

Laura López, autoridad de Quequeña, una jurisdicción con menos de 5 mil habitantes, agradeció la iniciativa del gobierno por lo que considera un respaldo “para que las autoridades puedan trabajar sin presiones económicas y mejor”, señaló.

Benigno Cornejo, de Cerro Colorado, donde hay más de 200 mil vecinos, resaltó el cumplimiento del compromiso del Ejecutivo e indicó que buenos salarios repelen posibles actos de corrupción.

Al contrario de lo manifestado por sus colegas, en Yanahuara, Anghelo Huerta, cuestionó la medida por no ser urgente; y pidió en cambio que el gobierno incremente más los presupuestos de los municipios.

“Esa sí sería una mejor forma de apoyar a las gestiones”, sentenció.

Incremento. En una ocasión pasada, el alcalde de Hunter defendió la solicitud de incremento salarial, porque beneficiaba ediles de poca población.

Estos son los montos máximos para este año

Alcalde Provincia -                                               Sueldo 2020

Jorge Velásquez-La Unión.................................... 6 mil 200 soles

Álvaro Cáceres-Caylloma ..................................... 9 mil 100 soles

Omar Candia-Arequipa...........................................13 mil 260 soles

Edgar Rivera-Islay...................................................7 mil 500 soles

Diego Montesinos-Caravelí.....................................7 mil 500 soles

Miguel Manchego -Condesuyos..............................6 mil 200 soles

Raúl Cáceres-Castilla..............................................7 mil 500 soles

Marcelo Valdivia-Camaná....................................... 9 mil 100 soles

TAGS RELACIONADOS