“Es necesaria una administración coherente y descentralizada de los recursos en Sedapar, que contribuya con el desarrollo de Arequipa y el resto de provincias”, dijo el burgomaestre provincial de Castilla, Renzo Pastor Alatrista.
LEA TAMBIÉN: 484º Aniversario de Arequipa: Escolares realizan un adelanto de Festidanza Escolar (VIDEO)
Insistió que la descentralización debe ser la base en el trabajo de toda autoridad, para lograr un progreso sostenido y que llegue a las zonas dónde hay verdadera necesidad, “recordemos que es un proceso que constituye la oportunidad para diseñar políticas públicas acordes a las necesidades reales de las regiones, de las provincias y los distritos”, apuntó.
Agregó que por consenso de las autoridades municipales están pidiendo participar de las negociaciones con Cerro Verdes, para el pago por el uso de las aguas residuales de La Enlozada, “es cierto la empresa minera está en Arequipa, pero las provincias también necesitan inversión en saneamiento”, señaló.
Pastor Alatrista aseguró que hace muchos años no hay inversión en proyectos de saneamiento en Castilla, lo que ha motivado que en su gestión se impulse este sector con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población. Agregó que en su jurisdicción la demanda de estos servicios básicos es de por lo menos el 50 por ciento de la población.
ACLARA ACUSACIONES
Asimismo, Pastor Alatrista fue enfático y aclaró que él no está participando de ningún desalojo a su expareja, porque el propietario de la vivienda es su menor hijo de anterior compromiso, a quién le cedió el bien como anticipo de herencia.
Añadió que actualmente no tiene ningún proceso pendiente de violencia familiar, fueron archivados por el Ministerio Público. Y respecto a si pasa o no pensión de alimentos a sus pequeños hijos, Pastor Alatrista dijo cumplió siempre y un monto mayor al fijado ahora por el juez, mientras el proceso termine, “yo cumpliré con lo que estipule el Poder Judicial”.
Finalmente, indicó que vienen evaluando con sus abogados interponer las acciones legales contra los responsables de esta “campaña difamatoria” contra su persona y porque están exponiendo al peligro a menores de edad, sus hijos, presuntamente por fines políticos.