Alcaldes electos esperan respaldo de nueva gestión del GRA para sus proyectos
Alcaldes electos esperan respaldo de nueva gestión del GRA para sus proyectos

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) contará con un nuevo huésped en su sede de la avenida Kennedy para el periodo 2019 - 2022, y los alcaldes distritales que compartirán en el mismo tiempo la administración de sus municipios, pidieron que la nueva autoridad respalde los proyectos que tienen pendientes en sus comunas.

Hasta anoche, Elmer Cáceres Llica era el virtual ganador de la jornada electoral en resultados a boca de urna, con un ajustado margen de diferencia en oposición a su rival Javier Ísmodes.

DISTRITOS. José Supo, alcalde electo de Paucarpata, el distrito más poblado del Cono Sur de la ciudad, mencionó que quien sea el ganador de los comicios, debe priorizar el diálogo con todas las autoridades municipales para impulsar proyectos.

“Ellos tienen presupuesto y nos pueden ayudar a financiar nuestras iniciativas, ademas del apoyo en la gestión. En Paucarpata saludamos al nuevo gobernador regional”, manifestó.

En Cerro Colorado, el alcalde electo, Benigno Cornejo, se mostró contento con la virtual victoria de Cáceres Llica, a quien dijo conocer hace 20 años, hecho que le facilitaría las gestiones con el GRA.

“Necesitaremos su apoyo en la construcción del puente Añashuayco, distinta obras viales y la construcción de reservorios y redes de agua. Tenemos mucho que trabajar porque somos el municipio más poblado de Arequipa”, indicó.

Por otro lado, el alcalde electo de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, dijo que por el poco presupuesto que manejan necesitan tareas conjuntas para obras emblemáticas como el reemplazo (y derribo) del intercambio vial de la avenida Andrés Avelino Cáceres con Vidaurrázaga, o la construcción de un intercambio vial en la avenida Colon con Guardia Civil.

“Debemos dejar las confrontaciones políticas atrás”, dijo.