40% de colegios en Arequipa están en mal estado
40% de colegios en Arequipa están en mal estado

Una alerta lanzó ayer la Gerencia Regional de Educación por el mal estado del 40% de la infraestructura educativa en la región. Por lo mismo, enviaron un informe al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para que atienda esta situación. Las lluvias del verano y la mala condición de las estructuras, no diseñadas para colegios en algunos casos, contribuyen a situación alarmante, dijo el gerente del sector Guido Rospigliosi.

Pronied y el  hicieron desde el 2015 a la fecha, un censo de los locales y se determinó la intervención urgente para su reparación. Para recuperar y mejorar los colegios necesitamos 4 millones de soles”, indicó. 

PEDIDO. Ante este informe, el funcionario señaló que solicitó 36 aulas prefabricadas, a fin de salvaguardar la salud de los estudiantes. Estos salones serían proporcionados para 18 instituciones educativas a nivel regional.“La gobernadora de , ya requirió las aulas. Pero cabe la posibilidad que esta entrega no se realice, debido a que Pronied está priorizando el norte del País”, dijo. A inicios de año, la GREA realizó una visita a los colegios a fin de determinar el estado en el que se encontraban. 

En ese primer informe se determinó que el 20% de la infraestructura de los planteles está en mal estado. A raíz de este reporte, Pronied realizó una nueva visita, derivando la información al Minedu. “Solo nos dieron cifras, pero aún no nos especificaron los colegios que debemos atender”, agregó. Una de las alternativas de solución es esperar que culminen los trabajos en el colegio Honorio Delgado Espìnoza y donar las aulas prefabricadas a las instituciones de la región que lo requieran con urgencia.