La Gerencia Regional de Salud Arequipa informa que un nuevo caso de rabia canina ha sido diagnosticado en nuestra ciudad, siendo 25 los casos positivos detectados en el presente año.
El pasado 30 de agosto, una señorita que transitaba por las inmediaciones de la Av. Alfonso Ugarte, metros más arriba del cuartel de Tingo, observó un can de color blanco de raza Schnauzer de dos años aproximadamente, el cual se encontraba en mal estado de salud y en riesgo de ser atropellado. Por ello fue recogido y trasladado hasta la Urb. Aurora - Cercado, sector donde vive la persona antes mencionada.
LEA TAMBIÉN: Prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, hace proselitismo y descuida sus funciones
Al día siguiente el can estaba ansioso, haciendo huecos en el jardín, mordiendo todo lo que encontraba a su paso. La dueña de casa al tratarlo de manipular, fue mordida en la mano, a pesar de ello trasladó al animalito a una clínica veterinaria donde le aconsejaron llevarlo al hospital Goyeneche por ser sospechoso a Rabia. Ya en el nosocomio, la señora recibió el suero y vacuna antirrábica respectiva.
El Centro Canino de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se trasladó hasta la Urb. Aurora, para obtener la muestra encefálica respectiva, la cual fue analizada en el Laboratorio de Referencia Regional, dando positivo a rabia canina.