Alfredo Zegarra a un paso  de ser investigado por criminalidad organizada
Alfredo Zegarra a un paso de ser investigado por criminalidad organizada

Se complica la situación del exalcalde de Arequipa, , pues el Ministerio Público evalúa investigarlo también por el delito de asociación ilícita para delinquir.

La Fiscalía Especializada en delitos de Crimen Organizado tendría elementos suficientes para que el excandidato regional pase de solo tener vínculos con la organización dedicada al tráfico de terrenos en la asociación Jardines de Chachani, a ser integrante de esta.

Fundamentos. Durante la última audiencia desarrollada en el módulo de Justicia de Cerro Colorado se reveló el nexo y las comunicaciones que tenía Zegarra con Leandro Castañeda y William Merma, dirigentes de la asociación Jardines de Chachani.

Entre las pruebas que posee la Fiscalía, están unos escritos pertenecientes a la dirigencia de dicha asociación, que en el 2015 le hicieron llegar a Zegarra, donde se menciona el cumplimiento de unos preacuerdos.

La Fiscalía sospecha que estos tratos serían sobre el cumplimiento de la promesa que les hizo Alfredo Zegarra sobre la titulación de sus terrenos luego de ganar las elecciones en el 2014.

A esto se suma que, ese mismo año, el alcalde firmó un acuerdo municipal para iniciar la expropiación de los predios de Jardines de Chachani, los mismos que eran propiedad de Jenny Vargas.

También se encuentran videos y audios donde Zegarra Tejada pedía a su exasesor, José Luis Cavero, que se dirija a dicha asociación para recalcar su compromiso con ellos.

El Ministerio Público tiene 9 meses para terminar las investigaciones, no solo en contra del líder de Arequipa Renace, sino también contra otros funcionarios de su gestión.

9 meses ordenó el juez Edy Leva de impedimento de salida del país para Zegarra.

Delitos. Alfredo Zegarra ya es investigado por los delitos de abuso de autoridad y cohecho pasivo propio.

TAGS RELACIONADOS