Alistan cierre de 4 cuadras de la calle Jerusalén, sin haber terminado primer tramo
Alistan cierre de 4 cuadras de la calle Jerusalén, sin haber terminado primer tramo

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) cerrará la próxima semana la 1°, 2°, 3° y 4° cuadra de la calle Jerusalén como parte de los trabajos de construcción de eje Jerusalén-San Juan de Dios, señaló el subgerente de Obras Públicas, Edward Pinto.

A excepción de los cruces donde continuará el transito normal de los vehículos.

Esto pese a que aún la comuna no terminan las obras del primer tramo que comprende la 5° y 6° cuadra, que continúan con 30 días de retraso.

Como se recuerda, con el adicional de plazo los trabajos debieron acabar el 25 de enero. Sin embargo, se informó que esta vez hubieron inconvenientes con el plan de desvíos y aún falta licitar la adquisición de piedra laja. “Ha habido un retraso que se esta manteniendo pero vamos recuperarnos con el cierre de las otras cuatro cuadras”, precisó.

DETALLES. La construcción del eje vial se realiza mediante administración directa y demandará una inversión de 19 millones de soles.

El expediente de la obra contempla la intervención desde la sexta cuadra de la calle Jerusalén, intersección con la Av. Juan de la Torre, hasta la sexta cuadra de San Juan de Dios cruce con la Av.Salaverry.

Los trabajos consisten en el mantenimiento de los pavimentos con adoquín de piedra granito, ampliación de veredas, nivelación de la calzada, soterrado del cableado de las redes de media y baja tensión, cableado subterráneo de telefonía, drenaje pluvial, instalación de mobiliario urbano, arborización, señalización, semaforización y una ciclovía. La obra general tiene un avance del 12%, actualmente están en la etapa de colocación de adoquines en la quinta cuadra de la calle Jerusalén.