Quieren llegar a la mayor cantidad de pobladores. (Foto: Correo)
Quieren llegar a la mayor cantidad de pobladores. (Foto: Correo)

A partir del domingo comenzará el en la provincia de Arequipa con la colocación de la segunda dosis en los rezagados del segmento de 40 a 44 años.

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, sostuvo que son alrededor de 13 mil pobladores del grupo señalando los que deberán acudir este domingo a los puntos de establecidos en los 13 distritos más grandes de Arequipa, también podrán asistir a los vacunatorios personas de grupos etarios mayores que deban completar su vacunación con la segunda dosis.

MIRA: ¿Qué NO debe hacer entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19?

Esta jornada se va a desarrollar únicamente durante el día domingo.

No habrá vacunación hasta el 29 de septiembre cuando se  proceda a colocar la segunda dosis al segmento de 29 años a más, hasta el 2 de octubre deben aplicar 62 mil dosis para cerrar la brecha en este grupo.

Crece cobertura en la región

La cobertura con dos dosis en Arequipa creció en dos puntos porcentuales en las últimas dos semanas según los datos del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

LEA TAMBIÉN: Conoce las vacunas que son aceptadas para entrar a Estados Unidos desde el 1 de noviembre

Hasta el momento, el 39.7% del millón 291 mil 491 habitantes, que es el objetivo por vacunar, ha completado su esquema de protección contra la COVID-19 y en el comité de vacunación estiman que con el cierre de brechas de segundas dosis que se iniciará desde el fin de semana, a fines de octubre la mitad de la población de toda la región puede estar debidamente protegida contras las formas graves de la enfermedad

En el sur del país, Tacna es la única región que tiene el registro del 50.2% de cobertura en su población objetivo, son 160 mil 483 pobladores que ya recibieron sus dos vacunas.

El segundo lugar con mayor cobertura lo tiene Moquegua con el 38,1% (63 mil 906 pobladores de 167 mil 563), Arequipa está en tercer lugar, le sigue Cusco en la cuarta ubicación con el 30.4% de protección completa en su población y Puno esta en la quinta posición con el peor desempeño en vacunación, solo el 17.6% (185 mil 719 pobladores)del millón 58 mil 50 habitantes