Alistan desalojo de cuatro asociaciones en zona de la Quebrada Añahuayco
Alistan desalojo de cuatro asociaciones en zona de la Quebrada Añahuayco

La Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), alista para este 5 de enero el primer desalojo del 2018 desde las 4:00 de la madrugada, dirigido a cuatro asociaciones de vivienda, que invadieron terrenos del Estado en la Quebrada Añashuayco- Estanquillo en el distrito de Cerro Colorado.

Valerio Choquehuanca abogado de la sede, precisó que se trata de la asociaciones Jorge Basadre, Amapola, Los Quechuas, Asociación Ampliación Ciudad Municipal sector X, quienes desde el 2015 se asentaron en la falla geológica, sobre más de siete hectáreas, pese a que es terreno del Estado administrado por el gobierno regional y una zona de riesgo ante cualquier avenida de lluvias.

ADVERTENCIA.

“Nosotros hemos venido haciendo seguimiento, y pese a que hemos hecho advertencias no se retiran porque los dirigentes les indican que los terrenos están saneados, pero es mentira porque son del GRA y lo peor es zona de riesgo para viviendas”, dijo Choquehuanca.

Según se conoció en la zona hay cerca de 500 viviendas de material precario y pocas de material noble donde los posesionarios pese a que las fiscales de prevención de delito Esther de Amat y Cecilia Cordero iniciaron procesos de investigación no se retiraron.

Las asociaciones ya cuentan con piletas colectivas y alumbrado público pese a que se oficio a las empresas Sedapar y SEAL para no brindar los servicios.

El desalojo en esta zona con titularidad del GRA según la oficina de Ordenamiento Territorial se lleva en amparo de la Ley N°30230.

Valerio Choquehuanca precisó que el desalojo estaba previsto para el pasado 28 de diciembre, pero fue postergado por falta de apoyo policial.Es necesario precisar que la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña también pidió evitar la titulación en dicha zona.