Alistan recorrido a zonas tradicionales denominado “Explora Arequipa”
Alistan recorrido a zonas tradicionales denominado “Explora Arequipa”

La Picantería Victoria hace unos días fue reconocida con el premio Desarrollo de Turismo Gastronómico que se realizó en Moquegua, ello por conservar las recetas antiguas con los ingredientes tradicionales.

El local ubicado en el centro de la Ciudad Blanca hace dos años no solo ofrece una serie de platillos, sino que los turistas pueden acceder a un museo y se ofrecen clases de cocina utilizando el batán y el fogón.

Roger Falcón Quicaño, representante de la picantería, informó que el año pasado dieron 1,500 clases de cocina, pero el 2019 pondrán en práctica una propuesta de recorrido en distritos alejados denominado “Explora Arequipa” donde los turistas conocerán un poco más de la comida arequipeña.

“Los vamos llevar en dos rutas, una hacia Chilina y la otra que abarca Characato, Pocsi y Chiguata, ellos podrán recoger los insumos de las chacras y al día siguiente los usaran en sus clases de cocina, con ello vamos a generar movimiento económico para los pobladores de esos pueblos”, explicó.

En las siguientes semanas se pondrá en práctica puesto que ya hicieron las coordinaciones con los lugareños de Piaca, Mosopuquio, Tuctumpaya, entre otros pueblos que estarán en el recorrido.

TAGS RELACIONADOS