Ampliación del penal de Socabaya paralizada por despido de 695 trabajadores
Ampliación del penal de Socabaya paralizada por despido de 695 trabajadores

La ampliación del penal de Socabaya cuya construcción está presupuestada en 191 millones de soles, quedó paralizada luego que el último sábado más 695 obreros fueran separados sin explicaciones, según denunció el representante del gremio de Construcción Civil, Andres Saya.

Por tal motivo y ante reclamos de los afectados, ayer se desarrolló una reunión convocada por la Gerencia Regional de Trabajo y representantes de los  trabajadores y de la empresa Consorcio Penitenciario Misti. Sin embargo la reunión resultó infructuosa y tuvo que reprogramarse para el próximo viernes.

Para Saya, el fracaso del dialogo inicial se debería a que el representante de la constructora se limitó a escuchar los descargos sin asumir un rol propositivo y atender los reclamos de los trabajadores; quienes hasta el momento desconocen del cese de sus labores. "El representante no tenía poder de decisión", señaló.

SIN RESPUESTAS. Coincidiendo con los reclamos de los obreros, ayer arribó a la ciudad la ministra de Justicia, Ana Revilla Vergara, para una visita inopinada al centro penitenciario de Socabaya. En una breve comunicación con medios locales señaló que los temas de la obra los ve la contratista.

Cabe señalar que la obra tiene un plazo de ejecución de 27 meses, que iniciaron en diciembre del año pasado y que a la fecha tendría un 20% de avance.

TAGS RELACIONADOS