Citas por llamadas para evitar colas en el hospital Honorio Delgado. (Foto: GEC)
Citas por llamadas para evitar colas en el hospital Honorio Delgado. (Foto: GEC)

El hospital Honorio Delgado pondrá en operatividad cuatro líneas telefónicas para mejorar la coordinación con los establecimientos de salud para el otorgamiento de citas por consultorios externos.

El director del nosocomio regional, Carlos Medina, explicó que el personal de los centros del primer nivel de atención ya han comenzado a informar a los pacientes que por primera vez sacan su cita médica sobre el día y la hora de su atención en el hospital.

MIRA: Día Mundial de la Salud Mental: ¿Cuándo se debe solicitar apoyo? (VIDEO)

Después de 48 horas de su primera atención, los usuarios pueden ingresar a la pagina web del hospital y dirigirse al icono consulta tu cita donde se ingresa el número de DNI y allí aparece la fecha de atención Las líneas telefónicas servirán para mejorar la comunicación entre el personal de salud con la finalidad de que ellos hagan la consulta de la fecha de atención y se la proporcionen a los usuarios que no puedan acceder a Internet.

Para la atención de los usuarios particulares que no cuentan con el Seguro Integral de Salud (SIS) y que hasta ahora deben acudir presencialmente al hospital para obtener una cita, en los próximos días se habilitará un enlace en la página web institucional para que puedan ingresar y seleccionar la especialidad que desean, luego registran sus datos personales y eligiránla fecha y hora de su atención médica.

El día de su cita solo tendrán que acudir a la ventanilla de caja donde harán el pago correspondiente y con ello se dirigirán al consultorio de la especialidad para ser atendidos por el médico. Se estima que de las 850 atenciones diarias que se dan por consultorios externos en las 52 especialidades que tiene el nosocomio regional, solo el 10 por ciento son pacientes pagantes. Desde el hospital se ha advertido que si un paciente SIS trata de hacerse atender por este medio cuando sea habilitado, no será atendido.


VIDEO RECOMENDADO