Analizarán el antes y despúes del sector salud por pandemia
Analizarán el antes y despúes del sector salud por pandemia

Los cambios ocasionados en el sector salud por la pandemia del nuevo coronavirus será analizado por especialistas de diferentes universidades de Arequipa.

Esto se desarrollará en el evento denominado “El antes, durante y después de la pandemia: diagnóstico del sistema de Salud en Arequipa”, que se desarrollará el  martes 06 de agosto, desde las 16:00 hasta las 17:30 horas, a través de la plataforma Blackboard de la Universidad Católica San Pablo.

HARÁN UNA EXPOSICIÓN

La iniciativa se desarrolla a travéz de la Agenda para el Desarrollo de Arequipa (APDA), conformada por las universidades, Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Católica de Santa María (UCSM) y Católica San Pablo (UCSP), en su labor por contribuir desde la academia al desarrollo de la región.

Según la organización del evento, el programa consta de la exposición: “Análisis situacional de la salud en Arequipa antes, durante y después de la pandemia.” a cargo del Dr. Ismael Cornejo Roselló Dianderas (Director Regional de Salud Adjunto de Arequipa), seguido por intervenciones de especialistas invitados, en donde se contará con la presencia del Dr. Richar Alberto Paredes (decano de la Facultad de Medicina de la UNSA ), el Dr. Miguel Fernando Farfán Delgado (decano de la Facultad de Medicina de la (UCSM) y Mag. Elva Franco Delgado De Carpio (directora de la Escuela Profesional de Psicología de la UCSP).