Mujeres arequipeñas víctimas de maltrato asistieron a evento en el teatro Municipal donde contaron sus casos de violencia contra ellas. (Foto: Difusión)
Mujeres arequipeñas víctimas de maltrato asistieron a evento en el teatro Municipal donde contaron sus casos de violencia contra ellas. (Foto: Difusión)

La conductora de televisión llegó ayer a la Ciudad Blanca para brindar una charla motivacional a las mujeres arequipeñas sobre violencia contra la mujer y denunciar a sus agresores. La periodista fue convocada por la Municipalidad Provincial de Arequipa por el día internacional de la Mujer.  El evento se realizó este último viernes en el teatro municipal y comenzó a las 10:00 horas. En el recinto acudieron más de cincuenta asistentes, entre madres de familia que en su mayoría eran víctimas de violencia familiar, económica y psicológica.

Durante la charla, Andrea Llosa, exhortó a las participantes a no quedarse calladas ante los hechos de violencia y denunciar a sus agresores. “No podemos quedarnos calladas soportando más , durante mi vida en televisión he visto a cientos de mujeres que eran humilladas a tal punto que tenían cortes en la cara, las habían rapado el cabello, golpes en el cuerpo, eso no sé puede permitir”, enfatizó.

LEA TAMBIÉN: Se agotaron las bases para remate vehicular de la Municipalidad Provincial de Arequipa

La periodista indicó que los hechos de violencia no se puede soportar bajo la excusa de la crianza de los hijos o la fachada de la familia.  En el evento, Llosa indicó que su visita a la Ciudad Blanca fue para escoger casos de maltrato contra las mujeres donde la Fiscalía y la no resuelven las denuncias. La gerenta de Desarrollo Social, Erika Cuba, enfatizó el mensaje de lucha contra la violencia contra la mujer y entregó a Andrea Llosa el reconocimiento de “Visitante distinguido” a la conductora.

El evento finalizó con firma de autógrafos y fotografías de las participantes. Incluso, una de las asistentes expuso su caso donde el papá de su hijo la amenazaba con no entregarle dinero para los útiles. Estos hechos fueron recibidos por el equipo de prensa de Andrea Llosa.