Apaza: "Esperamos que se apruebe aumento de sueldo básico"

Según los especialistas, el sueldo básico en el Perú es uno de los más bajos de Latinoamérica; y una persona requiere por lo menos dos sueldos mínimos para cubrir la canasta básica.
Apaza: "Esperamos que se apruebe aumento de sueldo básico"

Apaza: "Esperamos que se apruebe aumento de sueldo básico"

13 de Febrero del 2015 - 12:29 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Según los especialistas, el sueldo básico en el Perú es uno de los más bajos de Latinoamérica; y una persona requiere por lo menos dos sueldos mínimos para cubrir la canasta básica”, sostuvo el congresista Justiniano Apaza Ordóñez, luego que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, anunciara que el Gobierno evaluará el aumento de la Remuneración Mínima Vital (actualmente 750 soles).

“Espero que esta propuesta se haga realidad. El Consejo Nacional del Trabajo, ente encargado de evaluar la factibilidad de esta medida, debe hacer públicas las conclusiones de su informe basado en consideraciones técnicas y no políticas o preelectorales”, enfatizó el parlamentario.

Refirió que espera que el Gobierno no esté vendiendo solo ilusiones a la población, y mucho menos generar falsas expectativas en los trabajadores más humildes. “Confiemos que para julio se concreten los aumentos”, apuntó.

Lo más leído