Aprueban Ordenanza que regula el tránsito de vehículos pesados en Arequipa

Estas son las vías por las que pueden circular de 22:00 a 6:00 horas
Aprueban Ordenanza que  regula el tránsito de vehículos pesados en Arequipa

Aprueban Ordenanza que regula el tránsito de vehículos pesados en Arequipa

01 de Junio del 2017 - 10:10 » Textos: Brenda Flores-Castro

Con el objetivo de reducir el congestionamiento vehicular y deterioro de calles, el pleno del concejo provincial aprobó ayer, por mayoría, la ordenanza que regula el tránsito de unidades de carga pesada en el ámbito de la red vial de la provincia de Arequipa.

Según esta normativa, las zonas como Yura, la Variante de Uchumayo, Tiabaya-Cerro Verde, Cayma-avenida Bolognesi, Chiguata y Omate son las seis únicas vías por las que los camiones podrán ingresar a la ciudad, en el horario de 22:00 a 6:00 horas y se especifican 93 rutas por las cuales circularán.

En ese sentido, se prohíbe el abastecimiento de mercancías a supermercados y centros de abasto, además de entregar o recoger producción en los límites del Centro Histórico y la zona monumental

SANCIONES. Al respecto, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, destacó que la Policía deberá hacer cumplir el reglamento planteado, ya que está facultada para imponer una multa de mil 12 soles (equivalente al 25% de una UIT) a los infractores.

Cabe precisar, que en el lapso de siete meses, en que se realizarán campañas de socialización a los conductores, además de la implementación y adecuación de la ordenanza, los camiones podrán transitar en tres horarios, de 9:00 a 12:00, desde las 14:00 hasta las 17:00 y de 21:00 a las 7:00 horas.

Ordenanza. El proyecto fue elaborado por la Comisión de Licitación del Sistema Integrado de Transportes.