Madre del joven desaparecido en el Misti implora la colaboración de sus amigos
Madre del joven desaparecido en el Misti implora la colaboración de sus amigos

“Ellos saben dónde está mi hijo, sus amigos han subido con él, por favor digan algo, ustedes saben qué paso”, es el pedido desesperado de Modesta Sucasaca, la mamá de Jhon Barrientos Sucasaca, de 31 años, quien desapareció hace 48 días en el volcán Misti en .

Entre lágrimas, ayer en la mañana y desde su casa, pidió que los amigos de su hijo declaren en la Fiscalía y digan lo que saben sobre su hijo, quien al parecer se perdió cuando fue a una ascensión al  junto a varios compañeros.

Pese a su persistencia, no hay resultados de la búsqueda y la espera deteriora cada vez más la salud de la madre y teme sufrir una parálisis facial por la preocupación y angustia de no saber nada de su hijo.

“Todos los días estoy mal, me duele la cabeza, yo agradezco a todas las personas que nos están ayudando desde la Policía, entidades y montañistas, solo que aún no hay respuestas”, mencionó doña Modesta.

RESCATISTAS. Con respecto a la búsqueda de Jhon, Eloy Cacya junto a varios guías sigue recorriendo parte del Misti, pero se supo que ya los suministros, como son agua y comida, han comenzado a agotarse, por lo que en las próximas horas descenderían del volcán.

Cabe resaltar, que la temperatura baja y la nevada en el volcán dificultan estas acciones.

La Policía también trabaja en la búsqueda del universitario con un grupo de tres agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM), el cual recorre varios puntos y accesos al Misti, algunos compuestos por cavernas.

Punto. Se supo que los rescatistas aún se encuentran en el punto de “Nido de Águila” para protegerse del frío.

TAGS RELACIONADOS