En el cuarto día de la declaratoria de emergencia en la provincia de Arequipa, 13 personas fueron detenidas durante una operación policial focalizada de control de identidad que se realizó en la Feria El Altiplano y calles aledañas, con la presencia de 300 suboficiales y 15 oficiales de la Policía Nacional del Perú.
Según detallaron desde la comisaría de Miraflores, 8 de los detenidos corresponden a intervenidos por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación de equipos móviles, los mismos que habrían sido adquiridos en tiendas comerciales como “La Muela”, en el Cercado de la ciudad.
LEA TAMBIÉN: Correo te lleva de paseo: Explorando los Petroglifos de Toro Muerto en Corire - Castilla
Asimismo, otros 2 fueron detenidos por el delito contra la propiedad industrial, en la modalidad de clonación o adulteración de terminales de comunicaciones; en estos casos se puso de conocimiento a la Fiscalía de Prevención del Delito para iniciar las diligencias respectivas.
Entre los detenidos también figuras 2 personas con requisitorio por omisión a la pensión alimentaria. Finalmente, un varón fue detenido por manejar en presunto estado de ebriedad su motocicleta. Durante la operación también se intervinieron 2 vehículos que contaban con requisitoria, además de imponer 3 papeletas de tránsito.
Cabe indicar que este operativo no solo abarcó la Feria El Altiplano, sino también las diversas arterias aledañas a la zona, como lo fueron la Av. Mariscal Castilla, Av. Venezuela, Malecón Chorrillos, según precisó el comandante PNP Manuel Salazar, jefe supervisor del operativo realizado ayer.