Arequipa es la primera región con el retorno de los escolares a las aulas ,y aunque el lunes se informó que eran 17 los colegios que aplicaban esta modalidad de enseñanza, desde el Ministerio de Educación (Minedu) confirmaron ayer que son solo 14 las instituciones con 163 escolares que lo hicieron y todos están en La Unión y Castilla.
El titular de la Dirección de Gestión Descentralizada del Minedu, José Carlos Vera, informó que hasta el 15 de abril se redujo a 217 los colegios focalizados para que vuelvan a las aulas en las 8 provincias de la región incluyendo algunos de la provincia de Arequipa, pero, a la fecha no todos cumplen con las condiciones como la reducción de contagios y la aceptación de la comunidad, para retornar a los salones.
LEA TAMBIÉN: Condenan a cadena perpetua a obrero que abusó de una menor de 13 años, en Arequipa
Se reunirán para evaluar la posibilidad de empezar labores
El director de la UGEL Condesuyos, Narcizo Ramírez, informó que en su jurisdicción hay 19 instituciones focalizadas en los distritos de Chachas y Salamanca, pero debido al incremento de los contagios, decidieron no empezar.
Los directores de los colegios hoy mantendrán una reunión para evaluar la posibilidad de empezar, mientras tanto, los profesores acuden cada cierto tiempo a los anexos como Ochuro, Paracsa que carecen de la cobertura de internet para dejar cuadernos de trabajo, copias u otros materiales.
- TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué cosas no podré hacer si no pago mi multa electoral?
La situación es similar en la provincia de Caylloma donde 25 colegios fueron focalizados, pero debido a su condición de riesgo extremo, aún evalúan las condiciones para retornar. En la provincia de Camaná fueron 17 y 22 en Caravelí, el resto está en las demás provincias.
Gerencia de Salud aplicará pruebas moleculares a profesores
Ramírez manifestó que la vacunación o los descartes de coronavirus serían de gran ayuda, tal como se hizo el año pasado. Desde la Gerencia Regional de Educación informaron ayer que se aplicarán las pruebas moleculares a los 22 maestros a cargo de la Gerencia de Salud.
En la UGEL Islay, la directora Sonia Castro indicó que el Centro de Educación Básica Especial se encuentra en la construcción de una rampa de ingreso, pintado de los juegos deportivos, de psicomotricidad y de exteriores.
Además, los padres emitieron un pronunciamiento en el que resaltaron que aún no quieren volver a las aulas, debido al riesgo de contagio.