Arequipa: 20 de cada 100 usan bicicleta por la pandemia
Arequipa: 20 de cada 100 usan bicicleta por la pandemia

La pandemia por el coronavirus hizo que más personas en Arequipa opten por el uso de la bicicleta

Hasta antes de la crisis sanitaria, por cada 1,000 habitantes cuatro utilizaban este medio, hoy 20 de 100 personas usan bicicleta, según un informe elaborado por la Gerencia del Centro Histórico, Subgerencia de Circulación Vial y Universidad Nacional de San Agustín para la instalación de ciclovías temporales en la ciudad.

El estudio se realizó en una población de 3 mil, de los cuales, 1,200 son económicamente activos. Los mismos pertenecen a las 3 mil 500 hectáreas que conforman los viajes residenciales habituales.

El gerente del Centro Histórico y Zona Monumental, William Palomino, señala que este levantamiento de campo refleja solo una parte del cambio que se ha generado en los últimos 5 meses.

“Cerca de un tercio de la población serían los directamente beneficiados”, sostiene. El funcionario explicó que el proyecto de 51 kilómetros de ciclovías temporales está pronto a emitirse mediante un Decreto de Urgencia.El funcionario adelantó que se requieren 2 millones de soles para la implementación de ciclovías temporales.