Mineros se enfrentan en la provincia de Caravelí por conflictos de espacios de acceso| Foto: GER referencial
Mineros se enfrentan en la provincia de Caravelí por conflictos de espacios de acceso| Foto: GER referencial

El enfrentamiento de mineros artesanales en el anexo Nauquipa en la provincia de Caravelí dejó ayer al menos un poblador herido y 21 detenidos, según la información del Ministerio Público.

La mañana de ayer se reportó el ingreso de aproximadamente 100 personas desconocidas al campamento minero Nemerlin, del anexo de Nauquipa, distrito de Cahuacho.

LEA TAMBIÉN: “¿Mi mamá sigue durmiendo?”, se interrogó hija de madre asesinada por ladrones en Arequipa

Los intervenidos pasarán por pruebas de absorción atómica para determinar responsabilidades de haber realizado disparos, mientras que hoy se trasladan los peritos de criminalística hacia la zona de conflicto. El caso es investigado por la fiscal Yolanda Martínez.

En un video publicado por testigos de la zona, se observa el ingreso de un grupo de personas al campamento, portando armas de corto y largo alcance. Incluso hacen disparos e insultan a los hombres de seguridad.

Días antes, los vecinos del anexo de Nauquipa, acusaron a la empresa minera Nemerlin de prohibirles el paso, hecho que consideraron como un abuso.

Los pobladores de anexo indicaron que la empresa minera se instaló hace más de un año en la zona y colocó personal de seguridad con armas para impedir el tránsito de las personas.

MIRA EL VIDEO

CORREO | Enfrentamiento Mineros