La ONPE admite a trámite las excusas de miembros de mesa de diferentes maneras. (Foto: ONPE)
La ONPE admite a trámite las excusas de miembros de mesa de diferentes maneras. (Foto: ONPE)

Son aproximadamente 21 mil los miembros de mesa, titulares y suplentes que tienen que registrarse en la página web de la (ONPE) hasta el 10 de abril para cobrar el pago de 120 soles, luego de las .

La encargada de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, Brenda López, informó que el pago será para los miembros que asuman funciones el día de las elecciones, sean titulares o suplentes.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad de Arequipa evalúa devolver 100 mil protectores al MTC

En caso de que un ciudadano de la fila asuma funciones e instale la mesas por la ausencia de los miembros sorteados, el Estado abonará la suma que le corresponde, pero luego del segundo grupo de inscripción, que será del 21 al 29 de abril.

Los miembros que se inscriban antes de las elecciones cobrarán el incentivo económico a partir del 30 de abril, mientras que los registrados en el segundo grupo, lo harán desde el 10 de mayo.

El pago a los miembros de mesa de la zona rural donde no hay acceso a bancos, ONPE cumplirá con el pago a través de carritos pagadores

Los miembros sorteados por las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) deben ingresar al enlace de la para completar una declaración jurada con datos personales, dirección, número de teléfono y correo electrónico.

En este ítem el miembro de mesa seleccionado deberá responder tres preguntas que solo él conoce
En este ítem el miembro de mesa seleccionado deberá responder tres preguntas que solo él conoce

Tendrán que especificar la modalidad de cobro. La ONPE, estableció 3 formas: depósito en cuenta bancaria, es decir en la cuenta del mimbro de mesa, sea BCP, Banco Continental, Scotiabank o Banco de la Nación.

La segunda modalidad es la billetera digital y finalmente el cobro presencial en ventanilla del Banco de la Nación.