Se enviarán las primeras 6 salas al distrito Mariano Nicolás Valcárcel.  Gerencia Regional de Educación elabora el Plan Regional de Infraestructura con el fin de cerrar brechas. (Foto: Difusión)
Se enviarán las primeras 6 salas al distrito Mariano Nicolás Valcárcel. Gerencia Regional de Educación elabora el Plan Regional de Infraestructura con el fin de cerrar brechas. (Foto: Difusión)

Arequipa solo tiene las 22 aulas prefabricadas que se encuentran abandonadas en el estadio de Camaná para atender la necesidad de  19 colegios declarados  en situación de gravedad por los daños que ocasionaron las últimas lluvias.

El director de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación, Álvaro Salazar Herrera, informó que solo usarán estos módulos,  los primeros colegios en ser atendidos serán de esta provincia. Pronied no confirmó que enviará más aulas, pese al requerimiento efectuado por la Región.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 13 mil mineros artesanales con el Reinfo suspendido

Desde la Gerencia de Educación confirmaron a Correo que 6 aulas se trasladarán al distrito Mariano Nicolás Valcárcel, afectado por huaicos. De estas, 3 irán al colegio Ricardo Palma,  en Secocha;  2 para el inicial de Urasqui y 1 para el centro poblado San Martín de Porres.

Según Salazar Herrera, el traslado y la instalación de estos ambientes, diseñados para albergar a estudiantes, estará a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), pero  no hay fecha de traslado, se espera que sea en el menor tiempo posible para garantizar el inicio del año escolar el 13 de marzo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a “Los Huanuqueños” con 6 paquetes de PBC en Ocoña

Además, en Urasqui, aún se evaluará el terreno donde se instalarán los módulos, porque la zona donde las 2 aulas de adobe del nivel inicial, Niños de Jesús, colapsaron por el ingreso del lodo es riesgosa. Sin embargo, según el informe de la Contraloría, estos módulos que estuvieron en la intemperie por 3 años están desgastados e incluso con piezas faltantes, lo que dificultará su instalación.

VIDEO RECOMENDADO