Egresados de la Escuela de Charcani prestarán servicios en 3 años| Foto: GEC Archivo
Egresados de la Escuela de Charcani prestarán servicios en 3 años| Foto: GEC Archivo

Un total de 330 jóvenes empezaron hoy a estudiar en la Escuela Charcani de la Policía en Arequipa, para que luego e 3 años egresen como suboficiales de tercera.

Tras la ceremonia protocolar de incorporación, el director de la escuela, coronel Max Miranda Delgado, informó que fueron 2 mil 850 los postulantes, pero la Escuela solo ofreció 330 vacantes, las cuales fueron cubiertas luego del proceso de admisión.

Los jóvenes se internarán por aproximadamente un mes y la primera visita que tendrán de sus familiares será en 2 semanas.

LEA TAMBIÉN: Detienen a 3 arrebatadores de carteras en Arequipa (VIDEO)

Posterior a ello, los jóvenes seguirán los cursos semestrales por el periodo de 3 años, salvo que el Gobierno disponga el adelanto del egreso.

La formación de los estudiantes continuará en la Escuela de Charcani, porque la nueva escuela ubicada en La Joya no puede entrar en funcionamiento por falta de instalación de agua y conexión eléctrica, entre otros.

La nueva infraestructura con capacidad de 800 estudiantes, incluyendo a 200 mujeres, cuenta con pabellones para dormitorios de hombres y mujeres, comedores, coliseo, auditorios, piscina olímpica, sala de tiro e incluso un estadio. A la fecha, las mujeres estudian en Lima.

La obra a cargo del Consorcio PNP se construyó desde el año 2018 y debió terminar el 2019, pero quedó paralizada debido a la pandemia de la Covid-19 y se rescindió el contrato.

En la última inspección a la obra entre la PNP, la empresa Sedapar y el Gobierno Regional de Arequipa, se coordinó para que Sedapar dote de agua desde la planta de tratamiento una cantidad de 2 litros por segundo, el tiempo suficiente como para que almacenen en el tanque.