Seiscientos jóvenes voluntarios recibieron ayer las armas para prestar servicio militar en los seis fuertes de la guarnición de Arequipa durante la ceremonia realizada en el Helipuerto de la Comadandancia de la Tercera División del Ejército.
Este grupo ingresó a la filas en enero y recibió instrucción por 10 semanas en el módulo básico individual como parte de su función militar. Durante este tiempo también se les instruyó en manejo de armamento.
LEE TAMBIÉN: Capturan a requisitoriado por feminicidio en Arequipa
La parte emotiva en esta tradicional ceremonia fue la entrega de armas a cargo de los familiares de los jóvenes, los nuevos soldados realizaron el juramento de fidelidad a la Bandera, tras decidir formar parte del Ejército del Perú. Tras ello, con paso gallardo despidieron a las familiar con un desfile frente a la tribuna de honor, donde los oficiales generales y superiores verificaban la formación preliminar del personal en el módulo básico individual del combatiente.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE PRESTAR SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO?
El Servicio Militar Voluntario está amparado en la ley 29248 y permite ejercer el derecho y deber constitucional de participar en la Defensa Nacional a través de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea o Ejército del Perú.
Puedes hacer el Servicio Militar Voluntario si tienes entre 18 a 30 años. Esto te será retribuido con una serie de beneficios y derechos para compensar tus necesidades y brindarte posibilidades de desarrollo personal:
- Alimentación diaria, tres veces al día.
- Dotación completa de prendas.
- Asignación económica mensual, viáticos por comisión de servicio, seguro de vida.
- Acceso a prestaciones de salud en los sistemas de salud en los hospitales o establecimientos de salud de la institución a la que perteneces.
- Instrucción militar, educación técnica productiva, ampliando tus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
- Facilidades para el ingreso a las Fuerzas Armadas.
- Descuentos de hasta 50% en museos, eventos deportivos y culturales.
- Facilidades después del primer año para realizar estudios en universidades o institutos en convenio con el programa Beca 18.