Usuarios acudieron a Sunass para recibir orientación sobre procedimientos de reclamos, problemas con la facturación, aspectos operacionales, entre otros. (Foto: Difusión)
Usuarios acudieron a Sunass para recibir orientación sobre procedimientos de reclamos, problemas con la facturación, aspectos operacionales, entre otros. (Foto: Difusión)

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió durante el 2022 a un total de 95.648 usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado en todo el país, 11 % más que el año 2021. En tanto en la región Arequipa se orientó a 6.278 usuarios.

En Arequipa, el 22 % de atenciones correspondió a procedimientos de reclamos ante el prestador EPS Sedapar. El 15% por temas comerciales referente a facturaciones elevadas y el 14 % fue por aspectos relacionados al procedimiento de recursos de apelación, al no haber recibido una solución satisfactoria del prestador. Otros casos atendidos fueron por falta de agua, aniegos y rotura de tuberías, así como información general de deberes y derechos de los usuarios.

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Cabe indicar que a nivel nacional, 72.701 atenciones fueron telefónicas, 15.505 presenciales, 3.237 mediante campañas y 1857 vía WhatsApp, entre otras. Las regiones con mayor número de orientaciones fueron Lima (29 197), Piura (11 225), Lambayeque (10 534), Arequipa (6 278) y Tacna (4 087).

Asimismo, a fin de conocer el nivel de satisfacción de los usuarios atendidos por Sunass, mediante encuestas telefónicas se supo que el 77.5 % de los encuestados manifestó estar satisfecho con la atención recibida por la Sunass y el 73.2 % afirmó tener una opinión positiva de la institución, en comparación del 65.1% que se registró el año anterior.

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