Arequipa: 9 mil docentes buscan acceder a la II escala
Arequipa: 9 mil docentes buscan acceder a la II escala

Cerca de 9 mil 700 docentes que se encuentran en la primera (I) escala magisterial se inscribieron para participar en el concurso de ascenso a la segunda (II) escala magisterial, promovido por el Ministerio de Educación, informó ayer el secretario del Sutep departamental de Arequipa, José Carlos Vega.

Señaló que los maestros representan el 90% del total (10 mil 800) que actualmente están en la primera escala magisterial, quienes buscan incrementar su sueldo entre S/140.00 y S/160.00

AUMENTO. Precisó que un maestro que ascienda de la primera escala a la segunda, ganará de S/1, 240 a S/1,380 si trabaja 24 horas. Los que laboran 30 horas percibirán de S/1,480 a S/1,640.

“Sin duda hay un incremento aunque es un poco bajo, pero es un incentivo”, dijo.

Reveló que los maestros se inscribieron desde el 17 de diciembre del 2015 hasta el 18 de enero del presente año.

La prueba única nacional que se aplicará a los postulantes será el domingo 24 de abril en los centros de evaluación que serán informados el próximo 12 de abril.

Los postulantes pueden ingresar a www.minedu.gob.pe al link: “evaluación docente” para ver los temarios que se muestran para orientar a los docentes en los conocimientos que serán evaluados en la prueba única nacional del concurso público.

Finalmente, el dirigente señaló que solo un 20% de los postulantes accedería a una plaza de ascenso.

TAGS RELACIONADOS