Arequipa: ​9 mil estudiantes siguen sin acceso a la educación
Arequipa: ​9 mil estudiantes siguen sin acceso a la educación

En la región Arequipa un aproximado de 9 mil estudiantes de instituciones públicas continúan sin tener acceso a la educación por los diversos medios como televisión, radio, celular o internet. Es decir, siguen la Estrategia aprendo en casa por: Televisión 43%, Radio 4%, Web 17%, Celular 30%, ninguno 1 % y NO contactados 5%.

La cifra la disminuido a diferencia del mes de abril cuando recién comenzaron las restricciones por la pandemia debido a la COVID-19, donde superaban los 30 mil alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria.

ACCESIBILIDAD. El Especialista de la gerencia regional de educación, Joel Marroquín Rojas, esta a cargo del monitoreo de las UGEL de La Unión y Condesuyos donde han logrado disminuir los porcentajes de estudiantes que no tienen acceso a la estrategia “Aprendo en Casa”.

En el caso de la Unión hay 500 alumnos que todavía no tienen conexión y en Condesuyos sólo son 95.”En las primeras semanas habían más estudiantes, pero los padres de familia han hecho el esfuerzo de comprar celulares o computadoras para que sus hijos puedan recibir la enseñanza todos los días y no se vean perjudicados”, acotó.

Explicó que los padres de familia juegan un papel importante porque deben ubicar el colegio más cercano a su casa y pedir asesoramiento para que sus hijos puedan recibir la enseñanza por cualquiera de los medios y no se retrasen en su aprendizaje con respecto al presente año.