Camioneta fue abandonada cerca a un restaurante campestre. (Foto: Difusión)
Camioneta fue abandonada cerca a un restaurante campestre. (Foto: Difusión)

Tras una persecución policial, los agentes de la comisaría sectorial El Pedregal intervinieron un vehículo y hallaron en su interior armas de largo alcance, en Majes, de la provincia de Caylloma.

El hecho ocurrió hoy en terrenos adyacentes al fundo agrícola Pampa Baja, en tierras eriazas, pertenecientes al Gobierno Regional de Arequipa, que son disputadas por bandos de la zona.

LEA TAMBIÉN: Gobierno Regional de Arequipa no ejecuta obra de envergadura en 15 meses de gestión (VIDEO)

Ante una denuncia de enfrentamientos con armas de fuego, recibida a las 4:00 de la mañana, los efectivos emprendieron el viaje al lugar. Sin embargo, durante su trayecto, en el ingreso a El Pedregal, por la vía Panamericana Sur, encontraron una camioneta roja de placa V0O-220, descrita por los denunciantes.

Pese a que la Policía dio señales para que se estacione a un costado de la vía, el conductor de la unidad, que llevaba a bordo a varios ocupantes, decidió seguir en marcha.

Por ello, los agentes siguieron por varios kilómetros el vehículo. Finalmente, lograron despistar a la Policía y abandonaron la unidad cerca a un conocido restaurante campestre.

LEA TAMBIÉN: Mujer de 70 años muere en una estancia de Arequipa tras ser impactada por un rayo

Durante la inspección, la Policía advirtió la presencia de armas de largo alcance al interior de la unidad y en la parrilla. Se evalúa si se tratan de carabinas.

Se comunicó el hecho a la Fiscalía y ha empezado una investigación para dar con el paradero del propietario de las armas. Si bien los ocupantes de la unidad escaparon, la camioneta está registrada en SUNARP a nombre de un hombre de iniciales R. D. C. D.

La camioneta fue trasladada a la sede de la comisaría sectorial El Pedregal para dar inicio con las diligencias de ley.

VIDEO RECOMENDADO: