Arequipa: ​Activación de crematorio en Cerro Colorado en stand by
Arequipa: ​Activación de crematorio en Cerro Colorado en stand by

Un antiguo crematorio ubicado en Cerro Colorado volvería a funcionar, con precios económicos para las familias de escasos recursos que perdieron a un ser querido por la COVID-19 en Arequipa, pero hasta el momento no se inició el proyecto de activación. 

El terreno de 6 mil 512 metros cuadrados fue cedido en uso por el Concejo Municipal en abril a la Sociedad de Beneficencia de Arequipa (SBA). Pese a la disposición de la comuna provincial de poner el horno de incineración en operación en 90 días, o se disolvería el acuerdo municipal, la entidad no empezó trabajos en el lugar. 

El presidente de la SBA, Carlos Delgado, explicó que en agosto, se solicitó la ampliación del plazo de adjudicación de 2 a 5 años, para realizar un mayor inversión a largo plazo. 

Delgado asumió el cargo dicho mes, desconoce las acciones realizadas por la anterior gestión, a cargo de Fernando Figueroa, para aperturar el incinerador.

En una entrevista realiza por Correo en abril a  Moisés Valdez, exgerente general SBA , se informó que se tenían a 12 personas capacitadas para iniciar la labor, sin embargo, a la fecha no hay resultado.