Arequipa: Alcalde de Sachaca plantea zona rosa como solución a prostíbulos
Arequipa: Alcalde de Sachaca plantea zona rosa como solución a prostíbulos

El alcalde del distrito de Sachaca (), Evaristo Calderón, consideró como una posible alternativa una “zona rosa” para terminar con problemas de locales que funcionan como prostíbulos clandestinos. Para tal fin, dijo, debería plantearse conformar una mesa con todos los actores sociales como la policía, iglesia, gobiernos locales y regional pese a ser un tema complica.

LEA TAMBIÉN:

“Es un tema muy complicado. Incluso si alguien, digamos, toma la iniciativa de convocar esta mesa puede ser víctima de maliterpretaciones o amenazas”, puntualizó. 

El burgomaestre dio estas declaraciones tras el cierre de 17 locales en la variante de Uchumayo que al día siguiente reabrieron sus puertas para funcionar como prostíbulos clandestinos.

En tanto, en la Av. Jesús permanecen cuatro serenos de la municipalidad de Areqyuoa en custodia de las rejas colocadas frente a locales nocturnos. Según el Ministerio Público la disposición del retiro se dió tras una constatación por denuncia de un ciudadano que argumentó obstrucción de la vía pública.

TAGS RELACIONADOS