Alcalde no queda del todo libre. (Foto: GEC)
Alcalde no queda del todo libre. (Foto: GEC)

El alcalde suspendido de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, afronta otra denuncia por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. El juicio oral empieza el 9 de setiembre ante Juzgado Unipersonal para Casos de Corrupción de Funcionarios.

La Fiscalía solicitó 5 años de pena y una reparación civil de 250 mil soles. Entre las pruebas que el Ministerio Público presentó figura la compra de su vivienda, cerca a la Plaza las Américas, por el costo de 86 mil soles y el depósito de 100 mil soles que hizo Vera Paredes en el banco.

MIRA: Arequipa: Distrito de Cerro Colorado continúa liderando en casos de rabia canina y mordeduras

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, explicó ayer que, fue esta investigación de enriquecimiento ilícito en etapa de juzgamiento, el motivo para que la Corte Suprema, absuelva a Vera Paredes del delito de lavado de activos, pese a que fue sentenciado a 8 años en segunda instancia.

El presidente argumentó que no se puede juzgar dos veces por un delito y según los expedientes, la primera denuncia que se investigó fue por enriquecimiento ilícito, pero la denuncia por lavado de activos avanzó más rápido.

“Según el razonamiento de la Corte Suprema, siendo él (Manuel Vera), alcalde cuando los hechos se produjeron, no podría configurarse totalmente lavado de activos, sino que utilizó el cargo para obtener un beneficio ilícito y configuraría enriquecimiento ilícito. En el tercer hecho (compra del auto) hay insuficiencia probatoria, puesto que se postuló como prueba que sería el propietario…”, dijo.


VIDEO RECOMENDADO: