Al menos tres denuncias de robo al paso se han registrado en los últimos cinco días en la parte baja del distrito de Mariano Melgar, convirtiéndose en una zona insegura después de las 22:00 horas.
De acuerdo a la comerciante D.C.A. (34), un hombre de estatura mediana le arrebató el fin de semana el equipo de celular cuando caminaba por la calle Huánuco, donde se registran negocios de ferretería en el día y de noche es peligroso por la escasa iluminación.
LEA TAMBIÉN: Rabia humana en Arequipa: Reportan un caso en una paciente internada en el hospital Honorio Delgado tras 8 años
No obstante, el obrero M.C.P. (50) denunció en la dependencia policial de Mariano Melgar el robo de su mochila cuando fue interceptado por dos hombres en la calle Malecón Zolezzi, cerca al óvalo de la avenida Mariscal Castilla.
La víctima afirmó que forcejeó con uno de ellos hasta que su cómplice hizo la finta de sacar un arma de fuego y lo amenazó. El hecho ocurrió cuando se dirigía al paradero de vehículos tipo loncheritas que se encuentra a un costado de la Feria El Altiplano.
LEA TAMBIÉN: Expenden quesos, yogurt, miel, cereales y más productos naturales de las 8 provincias de Arequipa en feria (VIVO)
El otro robo se registró hace cinco días en la calle Elías Aguirre. El propietario de un vehículo denunció el hurto del espejo derecho.
El hecho se consumó cuando la víctima se encontraba de visita a un familiar. Quedó registrado en una cámara de vigilancia de un negocio cercano. “Me robaron el espejo a las 10 de la noche”, dijo.