La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) trasladará a los aproximadamente 500 estudiantes del colegio Luis H. Bouroncle al exlocal de una exuniversidad, ubicado en la Urb. La Perla, y pagará el alquiler por los dos meses que quedan para terminar el año académico.
Ese fue el acuerdo que el alcalde Víctor Hugo Rivera asumió ayer con la directora Sara Durand y algunos padres. Según el subdirector del colegio, Rubén Rojas, la autoridad también se comprometió a poner movilidad de ida y retorno para los escolares que lo requieran. Los padres tomarán la decisión en la asamblea del lunes.
MIRA: Obreros protestan contra el municipio de Arequipa por parar obra en colegio Luis H. Bouroncle (VIDEO)
La propuesta fue planteada la tarde de ayer y el municipio utilizaría el presupuesto del plan de contingencia que no gastó en el traslado de los escolares a las aulas prefabricadas que hoy ocupan en el Colegio Arequipa, porque estos ambientes fueron dejados por el Honorio Delgado.
De no aceptar esta iniciativa, tendrían que aceptar las clases virtuales o el traslado a los colegios República de Venezuela y Al Aire Libre.
Más temprano, el alcalde Rivera tuvo una mañana alterada, debido a que los padres del Colegio Arequipa, protestaron en el municipio y al no ser atendidos se trasladaron al colegio Juana Cervantes, donde el burgomaestre participaba en la ceremonia de aniversario y la Policía tuvo que intervenir para que lo dejen pasar en su vehículo.
MIRA: Demolerán 17 muros de colegio nuevo de Arequipa y regidoras denuncian hecho a la Fiscalía VIDEO)
Los manifestantes culparon al alcalde Rivera de retrasar la reconstrucción de esta institución, al no terminar la construcción de Luis H. Bouroncle y no reubicar a los escolares que temporalmente albergan en su plantel.
El director del Colegio Arequipa, Eloy Roque, informó que le dieron hasta el 18 de octubre, como plazo máximo para trasladar a los escolares del Bouroncle a otra institución. Asimismo, el burgomaestre se comprometió a agilizar los trámites de licencia para la construcción del colegio de señoritas.