Los alrededores de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en José Luis Bustamante y Rivero, son tierra de nadie debido a la presencia de cientos de ambulantes y transportistas informales que han invadido vías públicas.
Correo llegó a la zona y advirtió el caos que se vive en uno de los lugares comerciales que convoca a gran número de compradores. “Una vez más los comerciantes formales estamos afectados por la pasividad de las autoridades. Como podemos ver, los vendedores informales vienen con sus camionetas y carretas para colocarse en el paso peatonal y pistas”, advirtió el presidente del Frente de Defensa de la plataforma comercial, Rubén Rojas.
MIRA: Arequipa: Niña de 2 años sobrevive al choque de automóvil y camión en la Panamericana Sur
La situación en la plataforma no cambia pese a que la Policía realizó un estudio en la zona para el reordenamiento vehicular. El escrito comprendía, mejoramiento de la señalización, reparación de semáforos, incremento de seguridad ciudadana y fiscalizadores, entre otros.
El problema se extiende hasta la avenida Vidaurrazaga, por lo que decenas de vehículos pueden estar esperando en el tráfico más de media hora. El gran problema en la zona son los paraderos informales de loncheritas, unidades pequeñas. Pese a que la municipalidad de Arequipa tiene identificados estos lugares, no hace nada para retirar a los conductores informales, quienes generan congestión y son un peligro para los usuarios.
MIRA: Arequipa: Hallan el cuerpo de un hombre en un canal de regadío en Cerro Colorado
La presencia de inspectores de transporte de la comuna provincia es nula, así como el resguardo de fiscalizadores de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, quienes deberían evitar que vendedores obstruyan vías públicas.
El caos en la plataforma ha incrementado, advirtió Roja, por lo que se estima que los comerciantes formales tienen pérdidas diarias de hasta un 40%.